¿Cuándo es perfecta una flor?

¿En qué punto es perfecta una flor?

piano 014

¿Es perfecta cuando no es más que una semilla en tu mano, esperando a ser plantada? Todo lo que será alguna vez, está ahí en ese momento.

¿Es perfecta cuando empieza a germinar, oculta bajo varios centímetros de tierra?En este momento es cuando empieza a mostrar las primeras señales del milagro que llamamos creación.

¿O cuando saca su cabeza por la superficie de la tierra y ve la cara del sol por primera vez? Todas sus energías las ha empleado en alcanzar esta fuente de vida; hasta ese momento, no ha tenido más que una voz interior diciéndole qué camino tomar para crecer.

piano 010

¿O cuando comienza a florecer? Es entonces cuando se pueden empezar a ver sus características individuales. La forma de las hojas, la cantidad de capullos: son todos únicos de esta flor, incluso entre flores de la misma especie.

¿O es en el momento del florecimiento completo, el crescendeo de toda la energía y el esfuerzo de la flor para alcanzar este punto en la vida? No olvidemos su humilde y tranquilo final, cuando vuelve al suelo del que vino.

¿Cuándo es perfecta una flor?

Thomas M. Sterner

IMG_7505

Sterner, Thomas M. The practicing mind. Novato: New World Library, 2012. Fotos 1 y 2, cortesía de Elena Morato; foto 3, cortesía de Javier Santano Marcio.

Deja un comentario

Archivado bajo Botánica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s