Jane Goodall, acusada de plagiar textos de Wikipedia… y pide disculpas

La célebre primatóloga Jane Goodall, ha sido acusada de plagiar textos de la enciclopedia en la red, Wikipedia, y de otros textos en Internet en su nuevo libro ‘Semillas de esperanza’. Según ha informado ‘The Washington Post’ el libro contiene “al menos una docena de pasajes ‘prestados’ sin atribución o notas a pie de página” explicando su procedencia.

El diario estadounidense ha explicado que los textos supuestamente plagiados van desde frases, hasta todo un párrafo y en ellos se habla de temas tan variados como la astrología, el tabaco, la cerveza, la naturaleza y el té orgánico.
Image
Concretamente, el diario señala que hay párrafos copiado textualmente de Wikipedia y de las web ‘Choice Organic Teas’, de la que la propia Goodall fue imagen; “Choice your Fate’, que trata la astrología la numerología y la quiromancia; e incluso cita al botánico Matt Daws, quien ha asegurado a ‘The Washington Post’ que no se acuerda de “haber hablado con ella”. Esa declaración de Daws aparece prácticamente idéntica en la página ‘Gardens’.

“Semillas de Esperanza” tiene 19 páginas de agradecimientos bajo el título ‘Gratitud’, pero no contiene notas finales, bibliografía o referencias de origen. En esa sección, Goodall gracias a muchas personas por su ayuda en sus viajes y por hablar con ella acerca de su trabajo.

En un correo electrónico, Goodall ha explicado al periódico que ha sido “un libro largo y bien documentado” y ha asegurado que se siente “angustiada” al descubrir que “algunas de las excelentes y valiosas fuentes utilizadas no fueron citadas correctamente”. “Quiero expresar mis más sinceras disculpas. Espero que sea obvio que mi único objetivo era conocer lo más posible para proporcionar información a partir de una amplia gama de fuentes fiables”, ha señalado la investigadora.

Además, ha indicado que tratará el tema en la página web del instituto que lleva su nombre y que espera que el problema se solucione y se corrija en “futuras ediciones”.

http://www.ecoticias.com/naturaleza/76696/2013/03/22/Jane-Goodall-acusada-plagiar-textos-Wikipedia-pide-disculpas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Divulgación científica, Fraude científico, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s