El P.N. Lengua de la Barbarie, a punto de desaparecer bajo las olas

Con el nombre tan llamativo de Lengua de la Barbarie se conoce a un parque nacional situado en la costa de Senegal. La página web Ikuria señala estas características:

El Parque Nacional Langue de Barbarie se encuentra situado en la desembocadura del Rio Senegal, a 25 kms de Saint Louis (15°55 N, 16°30’W), perteneciendo a la provincia biogeografica del Sahel Occidental.

Fue establecido en 1976. Tiene una superficie de 20 Km² y se encuentra al nivel del mar. El Parque incluye las tres islas de la Langue de Barbarie, la Isla Gandiole Island y dos pequeñas isletas. Tiene suelos muy arenosos infértiles. Las precipitaciones anuales son de 300 mm de media y la temperatura anual media es de 27° C.
Vegetacion.- Tiene una vegetacion saheliana compuesta por Ipomoea pes-caprae, Alternanthera maritima, Sporobolus spicatus y Sesuvium portulacastrum. No hay arboles.

Lengua 2

http://www.flickr.com/photos/42251130@N03/4866591713/

Fauna.- La fauna avicola incluye numerosos pelicanos grises, pelicanos blancos, unas 3.000 parejas de gaviota cabecigris, pagaza piquirroja, gaviotin real, 2.000 parejas de gaviota picofina, pagaza piconegra, charran sombrio, charrancito comun y varias especies de patos migratorios. La vida marina incluye a la tortuga verde, tortuga laud, tortuga de carey, tortuga boba y delfín común.

Visitas.- Se permite las visitas al Parque mediante embarcaciones que pueden contratarse en St Louis, donde hay aeropuerto y buena infraestructura hotelera.

Por otro lado, la revista Mundo Negro, en su número de marzo de 2013 (n. 582), informa de que el parque está próximo a desaparecer por el efecto del mar.

Lengua

 

El reportaje puede leerse aquí:

Lengua de la Barbarie

 

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cambio climático, Especies amenazadas, Medio ambiente, Política científica

Una respuesta a “El P.N. Lengua de la Barbarie, a punto de desaparecer bajo las olas

  1. Pingback: Congo, el río que absorbe a todos los ríos | Usal Biologica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s