Tiburones

Pocos animales han despertado una mezcla por igual de terror y fascinación como los tiburones, algo de lo que Hollywood y Steven Spielberg supieron aprovecharse muy bien, provocando que muchas personas se lo pensaran dos veces antes de meterse en el mar… como Alfred Hitchcock había conseguido una década antes, con Psicosis, que otros muchos no las tuvieran todas consigo al meterse en una bañera tras una cortina de plástico… o como, unos pocos años después, Antonio Mercero causara, con La cabina (rodada en parte en la presa de Aldeadávila de la Ribera) la inquina colectiva a las ya casi desaparecidas casetas telefónicas. Eso sí, al menos de La cabina no hubo una serie de infames secuelas, como sí sucediera con Psicosis o Tiburón.

Tiburón

Sin embargo, el libro que aquí se presenta trata de aspectos mucho más terrenales relacionados con los escualos, siendo el título bastante expresivo: Tiburones: conservación, pesca y comercio internacional. Hay un ejemplar del mismo en la Biblioteca, con signatura 597 GAR tib, que contiene también la versión en inglés . Asimismo, se encuentra disponible gratuitamente la versión española del mismo en la web del Ministerio de Agricultura (picar sobre la imagen inferior).

Tiburon 01

Hay un ejemplar de Tiburón, de Steven Spielberg, en la Biblioteca de la Casa de las Conchas (edición 30 aniversario) y en las bibliotecas municipales de Vidal, Miraltormes y Gabriel y Galán.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Naturaleza y cine, Zoología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s