Misión: la Tierra: los satélites exploran nuestro planeta

Ningún otro cuerpo celeste es objeto de tanta observación como la Tierra. Además de las imágenes diarias de las nubes para la información meteorológica, los “ojos celestes” suministran datos actuales sobre terremotos, erupciones volcánicas e inundaciones. Supervisan la polución de la atmósfera terrestre y pueden incluso escudriñar el interior de nuestro planeta gracias a los más modernos procedimientos de medición. Mediante perspectivas cósmicas, el autor pone al descubierto facetas completamente nuevas de este planeta Tierra que aparentemente nos resulta tan familiar.

El presente volumen describe qué se puede observar desde el universo, cómo se realizan las mediciones, cuál es su utilidad científica y cómo se emplean los datos en las catástrofes, los modelos climáticos, la previsión meteorológica y de terremotos, el tráfico aéreo, la geofísica, etc.

Misión

Dirk H. Lorenzen, astrofísico y periodista científico, nos descubre desde una perspectiva cósmica algunos aspectos completamente nuevos de nuestra aparentemente bien conocida Tierra.

Hay un ejemplar de Misión: la Tierra : los satélites exploran nuestro planeta en la Biblioteca, con signatura 551 LOR mis.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio climático, Naturaleza, Nuevas adquisiciones de la biblioteca, Nuevas tecnologías, Paisajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s