El águila imperial ibérica: el resurgir de una especie amenazada

A comienzos de la segunda mitad del siglo XX, el águila imperial ibérica además de ser la rapaz peninsular en mayor peligro de extinción, era una de las cinco aves de presa más amenazadas del planeta. Tras décadas de regresión, a partir de los años ochenta del pasado siglo con el surgimiento de la conciencia conservacionista en la sociedad española, la población de nuestras águilas comenzó un lento pero continuado crecimiento que poco a poco la está alejando de dicho peligro.

cubierta_aguila imperial_web

La Fundación BBVA y la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales Privados ponen a disposición del público este libro sustentado en espectaculares e inéditas fotografías, en el que se narran las peripecias evolutivas de esta especie exclusiva de la fauna ibérica, se detallan los aspectos más relevantes de su biología y ecología –destacando su estrecha vinculación con el monte mediterráneo y gran dependencia alimentaria del conejo de monte–, se relata su historia conservacionista y se plantean las medidas más efectivas para su conservación y gestión.

Sus autores aúnan el conocimiento científico que aporta uno de los biólogos máximo especialista en la especie, con las imágenes captadas por uno de los más prestigiosos fotógrafos de nuestra fauna y naturaleza.
El libro contiene información muy amplia y completa sobre el águila imperial ibérica, y está dirigido tanto a naturalistas aficionados y expertos como a gestores de fincas con presencia de la especie, técnicos especialistas en fauna y público en general interesado por la naturaleza.

Video Aguila imperial

Existe un ejemplar disponible de El águila imperial ibérica: el resurgir de una especie amenazada, con la signatura 598.2 GON agu, en la Biblioteca.

 

Deja un comentario

Archivado bajo España, Especies amenazadas, Medio ambiente, Naturaleza, Nuevas adquisiciones de la biblioteca, Zoología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s