El defecto del científico: una fábula moral sobre la clonación humana… con un humor muy negro

La simple idea de la clonación resultó muy atractiva ya desde mucho antes de que se pudiera vislumbrar como algo factible. Aunque hasta ahora (que se sepa) sólo se ha dado en animales, la posibilidad de obtener copias idénticas de los seres humanos ha alimentado (y alimenta) artículos de mayor o menor rigor científico, libros, películas (como la aquí comentada Aeon Flux) y charlas más o menos animadas.

En este cuento, Anthony de Mello, autor hindú ya reseñado en este blog, da por hecho, como en la mejor tradición fabuladora,  que la clonación es ya posible. Y descubre, humorísticamente (y con un humor bastante macabro, ciertamente) que al final puede que no sea tan completa como debiera exigirse. 

El defecto del científico

Érase una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Un día se enteró de que andaba buscándolo el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. El Ángel no sabía cual de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.

reir_clonacion

Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema. Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo. Sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”. El científico pegó un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”. “Justamente aquí” respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo…

Cuento extraído del libro de Anthony de Mello La oración de la rana.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Biotecnología, Naturaleza

Una respuesta a “El defecto del científico: una fábula moral sobre la clonación humana… con un humor muy negro

  1. José Manuel

    La realidad superará a la fantasía. Como siempre. Alguien pensó que hacer copias de Dios era lo suficientemente difícil como para capturar la imaginación y la fe de unos seguidores deslumbrados. El tiempo y la Ciencia han mostrado que es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s