Alimentarse de insectos: la entomofagia

Sí en la entrada anterior se veía cómo hay insectos  que se alimentan de sangre (de animales y personas), aquí se trata justo del caso opuesto: de humanos que se alimentan de ellos, hábito, costumbre o capacidad conocida como entomofagia.

Entomofagia

Cada día más gente se interesa por la alimentación a base de insectos. Aunque un 80% de la población mundial consume insectos habitualmente (y no sólo por necesidad, sino también por placer), en los países occidentales la mayor parte de la población sigue siendo reacia a practicar la entomofagia, que así se llama también al acto de comer insectos.
Los insectos forman la mayor parte de la biomasa animal terrestre y suman las tres cuartas partes de todas las especies animales. El interés por su crianza como una fuente de alimentos para la Humanidad es cada día mayor debido a sus especiales cualidades. La mayor parte de las especies comestibles son muy ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Por otro lado, su contenido en colesterol es muy bajo en comparación con otras fuentes de proteína animal.
La mayoría de los insectos considerados actualmente comestibles son auténticas delicias culinarias, dignas de figurar en la mesa de cualquier “gourmet”.

Entomofagia gora

Hay un ejemplar de Entomofagia: alimentación con insectos en la Biblioteca, con signatura 595.7 LIZ ent.

Deja un comentario

Archivado bajo Biología, Medio ambiente, Naturaleza, Zoología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s