Proyecto Genoma Humano: rompiendo el código genético de la vida

Nuestros genes han dictado nuestro destino personal y el destino de nuestra evolución como especie. El ambicioso objetivo del Proyecto Genoma Humano, un esfuerzo de investigación científica de más de quince años, es la construcción de un mapa completo de la dotación genética humana. El éxito de este proyecto nos acercaría al control definitivo sobre la enfermedad, el envejecimiento y la muerte.

proyecto-genoma-humano
En este libro se revela, desde su génesis, la historia, desarrollo y perspectivas del desciframiento del lenguaje secreto del ADN. Esto significa la identificación exacta de la función de cada gen del cuerpo humano. Thomas F. Lee guía al lector paso a paso a través de los fundamentos de la ciencia genética sin perder la visión de las numerosas ramificaciones y sin dejar de señalar el arma de doble filo que supone este proyecto. ¿Será en el futuro nuestro “mapa genético” solicitado en las demandas de empleo o en los seguros de vida?. Las ruedas del Proyecto Genoma Humano están en movimiento. La historia nos ha demostrado que los pasos del progreso son sucesivos e inexorables . Este libro contribuye a advertir sobre los peligros del uso indiscriminado de las posibilidades que abre la resolución del puzzle genético.

Hay un ejemplar de Proyecto Genoma Humano: rompiendo el código genético de la vida en la Biblioteca, con signatura 577.2 LEE pro.

Deja un comentario

Archivado bajo Clonación, Genetica, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s