Ciudad Ciencia, la nueva red de divulgación científica española

Publicado por Alfredo L. Zamora en Noticias el 7 Dic, 2012

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social ‘”La Caixa” han puesto en marcha Ciudad Ciencia, una nueva red de divulgación científica española que busca el fomento de la cultura científica y de las vocaciones científicas. Esta iniciativa se lleva a cabo  por ahora en 23 localidades españolas donde se celebran actividades divulgativas como exposiciones, talleres o ciclos de conferencias.

Ciudad Ciencia  está destinada a toda la población de las ciudades participantes, con especial atención a los más jóvenes. Se busca así generar un lugar de encuentro entre la ciencia y la sociedad para favorecer el intercambio de experiencias así como el acceso al mundo científico. Una nueva forma de entender y mejorar el entorno que nos rodea, permitiendo que todo el mundo tenga acceso al saber científico de una forma clara y comprensible.

El CSIC pone a disposición del proyecto todos los contenidos desarrollados por investigadores pertenecientes a sus centros. La agenda de actividades llevadas a cabo en cada ciudad, así como información práctica sobre hechos y fenómenos científicos de interés y los materiales dirigidos al profesorado y a los estudiantes, se pueden consultar a través de la página web de Ciudad Ciencia.

Presente en redes sociales, Ciudad Ciencia cuenta con una completa página web que ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con los investigadores del CSIC para plantear dudas y compartir con ellos descubrimientos. No dejéis de visitar la web para conocer todos los detalles. A continuación os dejamos un vídeo de presentación.

Ciudad Ciencia

 

http://fundacion-antama.org/ciudad-ciencia-la-nueva-red-de-divulgacion-cientifica-espanola/

Deja un comentario

Archivado bajo Divulgación científica, España, Medio ambiente, Política científica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s