Manual de buenas prácticas para la gestión de corredores oseros en la Cordillera Cantábria

Uno de los principales retos que afronta la conservación del oso pardo cantábrico es garantizar la comunicación entre subpoblaciones y núcleos reproductores. Para ello es necesario identificar las infraestructuras y las actividades humanas que actúan como barreras y poner en marcha medidas correctoras que faciliten el flujo de ejemplares y el deseable intercambio genético. Igualmente, es fundamental conservar los hábitats de calidad para el oso y desarrollar actuaciones que potencien la regeneración boscosa natural, de reforestación y otras que garanticen el uso sostenible del medio natural en los corredores oseros.

Manual corredores
Este manual es fruto de la experiencia de sus muchos autores y de la adquirida durante el desarrollo del Proyecto LIFE+ Corredores Oso, realizado por la Fundación Oso Pardo entre 2009 y 2011. Los autores confian que contribuya a la mejor gestión de los corredores de comunicación y sea una herramienta útil para las autoridades locales y ambientales, técnicos, gestores y usuarios de los corredores oseros, terriorios ricos en biodiversidad y de gran importancia para la conservación del oso pardo cantábrico. [texto extraído de la presentación]

Hay un ejemplar disponible en la Biblioteca, con la signatura 599.74 MAN san. Hay otro ejemplar disponible en el Departamento de Zoología.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo España, Especies amenazadas, Medio ambiente, Política científica, Zoología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s