Inquire, el primer libro de texto electrónico e inteligente

Inquire, un libro propio de la inteligencia artificial que obtiene la información del (desafortunadamente) famoso Biología de Campbell, fue descrito recientemente en la revista New Scientist (2012, vol.215, n. 2876, p. 19) como “el libro que escucha”. Disponible en el iPad, Inquire puede parecer tan intimidante como cualquier ladrillo. ¿Tienes alguna pregunta que hacer? La tecleas y sale una nueva página para contestarla. ¿Atascado al intentar descifrar una palabra, frase o párrafo? Subraya el texto y encuentra descripciones sucintas y respuestas a preguntas frecuentes de los estudiantes sobre la materia. Un equipo de biólogos y científicos de otras áreas ha ayudado a elaborar los programas, que también contienen páginas del estilo de Wikipedia, para ayudar a estudiantes que de otro modo tendrían que buscar en la red.

El objetivo de Inquire es dar a los estudiantes con el “primer software realmente inteligente”, según su creador David Gunning. Aunque la Biología de Campbell es el primer paso, Gunning y su equipo esperan convertir otros famosos libros de texto en el futuro.

Página web de Inquire: http://inquireproject.com

(Reseña tomada de: http://blog.1degreebio.org/?bid=583)

Deja un comentario

Archivado bajo Biología, Divulgación científica, Edición científica, Novedades editoriales, Nuevas tecnologías, Política científica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s