Unas jornadas muestran en Mérida el “potencial” de la acuicultura como actividad complementaria de la dehesa

MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor) ha acogido este pasado martes en Mérida unas jornadas que han puesto de manifiesto el “potencial” de la acuicultura como actividad complementaria y como “motor de desarrollo” en la dehesa.

   Así, las jornadas han mostrado que esta actividad, “poco desarrollada hasta ahora en la región”, puede ser “fuente de empleo” y puede “contribuir a incrementar” la renta en las explotaciones de dehesa, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Se trata de un foro organizado por la Fundación Observatorio Español de la Acuicultura e Iprocor, para promocionar una actividad “poco desarrollada” hasta ahora en la región.

El objetivo es fomentar esta actividad entre pymes, micropymes y trabajadores autónomos del campo, pues “puede contribuir a incrementa la renta, diversificar y complementar la actividad principal que se desarrolla en las dehesas extremeñas”.

Según se explica en la nota, la acuicultura es la cría, cultivo o cosecha de peces, moluscos o crustáceos y plantas acuáticas, una actividad que en Extremadura ha estado vinculada hasta ahora a la cría de la tenca. […]

TRUCHA ARCO IRIS Y TENCA

El director de este centro extremeño de acuicultura, César Fallola, indicó que la trucha arco iris es la especie predominante en la acuicultura continental (aguas interiores) de España, y que el resto de especies están vinculadas a ámbitos más locales, como la tenca en Extremadura y Castilla León; el esturión en la cuenca del Guadalquivir; o la carpa en Baleares.

En el caso de la cría de la tenca, es una especie que está muy ligada a las dehesas, con un sistema de explotación que puede variar de 8 a 20 meses hasta su comercialización.

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-jornadas-muestran-merida-potencial-acuicultura-actividad-complementaria-dehesa-20121024105356.html

Deja un comentario

Archivado bajo Biotecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s