Introducción a la conservación de las especies (J.L. Tellería)

“Las especies son piezas fundamentales del edificio de la vida cuya protección ha de ser defendida sin complejos. Su desaparición es, además de un clamoroso fracaso de nuestra gestión del planeta, una pérdida de consecuencias imprevisibles.

En este libro se exponen los fundamentos científicos de la conservación de especies […]. Sobre esta base, aborda el diagnóstico de las amenazas más frecuentes, incluyendo el seguimiento y gestión de sus poblaciones, el estudio de la calidad del hábitat, su pérdida y fragmentación, así como las interferencias con el proceso evolutivo. También describe algunas de las soluciones con las que se afrontan estos problemas, como la delimitación y gestión de las áreas protegidas, la atenuación del impacto de la urbanización y las infraestructuras, el control de las especies invasoras, la cría en cautividad, la reintroducción y la restauración de los sistemas degradados”.

Del libro Introducción a la conservación de las especies, de José Luis Tellería. La Biblioteca acaba de recibir dos ejemplares, con signatura 504 TEL int.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ecología, Especies amenazadas, Especies invasoras, Medio ambiente, Política científica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s