La evolución: una teoría en crisis

El presentimiento intuitivo de que la simple casualidad nunca podría haber alcanzado el grado de complejidad e ingenio tan presente en la naturaleza ha sido una fuente continua de escepticismo desde el mismo momento de la publicación de El origen de las especies; y a lo largo del siglo pasado siempre existió una minoría significativa de biólogos de primer nivel que nunca han sido capaces de aceptar la validez de las afirmaciones darwinianas…

Quizá en ninguna otra área de la biología moderna resulta más palpable el reto que suponen la extrema complejidad e ingenio de las adaptaciones biológicas que el fascinante mundo nuevo de la célula…

… ¿Resulta en verdad creíble que los procesos azarosos hayan podido crear una realidad cuyo elemento más pequeño (una proteína funcional o un gen) es de una complejidad que va mucho más allá de nuestra capacidad creativa, una realidad que es la mismísima antítesis de la casualidad, que supera en todo cualquier producto de la inteligencia del hombre?

*****

Texto extraído y traducido de Evolution: a theory in crisis: new developments in science are challenging orthodox Darwinism. Hay un ejemplar recién adquirido por la Biblioteca de la F. de Biología (Usal), con signatura 575.8 DEN evo.

Una reseña de este libro ha sido publicada en este blog con el título La evolución, una teoría en crisis. Una reseña, por John W. Oller, Jr., Ph.D.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Evolución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s