Alabanza de los libros (vídeo precioso)

Por Msr. Pope.

Hay algo en los libros, algo maravilloso, algo misterioso. De algún modo, hemos simbolizado la realidad mediante un milagro llamado lenguaje. Y una de las más hermosas y resistendes formas de lenguaje es la palabra escrita. Cúando se nos ocurrió pensar en combinarlas infinitamente en palabras, frases, oraciones, párrafos, capítulos, libros y bibliotecas. He aquí que tú y yo estamos ahora misteriosamente conectados a través de este medio llamado lenguaje y de la palabra escrita. De algún modo, estas formas en la pantalla simbolizan la realidad e iluminan nuestra mente.

Hay un viejo dicho, “el papel tiene perfecta memoria”. Y así, incluso aunque el lenguaje y la cultura cambien, nuestros libros han mantenido un tipo de registro permanente del pensamiento y la creatividad humanos. Incluso cuando las personas vivas lo olvidan, los libros pueden permanecer en una estantería, simplemente para ser redescubiertos muchos años después. Las personas son olvidadizas, pero el papel tiene perfecta memoria.

Seguir leyendo (en inglés): http://blog.adw.org/2012/10/in-praise-of-books-a-commentary-on-a-recent-award-winning-video/

Deja un comentario

Archivado bajo Divulgación científica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s