Matarán a los tiburones que se acerquen a las playas de Australia

Sídney (Australia), 27 sep (EFEverde).- El Gobierno del estado de Australia Occidental anunció hoy un plan para capturar y matar a los tiburones que se acerquen demasiado a las playas como medida de protección, tras un año en el que se han registrado cinco víctimas mortales por los ataques de escualos

“En 100 años hubo 12 víctimas mortales por ataques de tiburón, pero en los últimos 12 meses han muerto cinco personas”, declaró Colin Barnett, gobernador de Australia Occidental, al canal ABC.

El plan anunciado por Barnett posee un presupuesto de 6,85 millones de dólares (5,32 millones de euros) para estrategias de “mitigación de tiburones”.

El Departamento de Pesca será el encargado de rastrear y sacrificar a los tiburones que representen un peligro para los bañistas, y del seguimiento de los tiburones blancos para establecer un perímetro de seguridad.

Entender su comportamiento

 
“Esta nueva medida nos ayudará a entender el comportamiento de los tiburones que acuden a las playas y ofrecerá una mayor protección”, indicó el político australiano.

Hasta la llegada de esta medida, el Departamento de Pesca podía matar a un tiburón solo después de que este atacara a un bañista.”Está claro que algo ha cambiado y tenemos que ser más cuidadosos”, remarcó Barnett.

La protectora de animales “Wilderness Society” del estado de Australia Occidental rechazó el plan al sostener que el sacrificio de tiburones de manera preventiva no es la solución. EFEverde 

http://www.efeverde.com/content/view/full/139891

Deja un comentario

Archivado bajo Ecología, Medio ambiente, Política científica, Zoología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s