Paseos en asno: revitalizan el turismo y el valor del animal

Zamora, 26 abr, EFEverde.- El Ayuntamiento de Villalcampo y la Asociación Nacional de Criadores de Raza Asnal Zamorano-Leonés (Aszal) han organizado una jornada para pasear en asno por el Parque Natural de los Arribes del Duero con el objetivo de revitalizar el turismo en esta zona y el valor de estos animales.

El alcalde de Villalpando (Zamora), José Calvo, ha asegurado hoy durante la presentación de esta jornada que desde el Ayuntamiento quieren aprovechar que en esta localidad “se crían asnos de una manera natural y en un enclave privilegiado como los Arribes, por lo que si sumamos los dos factores, hay un filón para atraer a los visitantes”.
La jornada se celebrará este sábado día 28, bajo el título de “Un paseo entre viñas y asnos” y servirá para “que todos los que estén interesados conozcan mejor la amabilidad de estos animales y lo agradable que es disfrutar de un día así en los Arribes del Duero”, ha añadido José Calvo.
La importancia del asno en Villalcampo ha aumentado desde el pasado año, cuando se abrió el centro de interpretación de la raza zamorano-leonesa.
“El número de animales está disminuyendo un poco porque la mayoría de los criadores son personas mayores y no se está sumando gente nueva, pero el centro de interpretación ha servido para consolidar una población muy interesante”, ha explicado el alcalde de Villalcampo.
El centro de interpretación del asno está sirviendo también para acercar este animal a cientos de escolares que lo visitan y para facilitar y promocionar actividades como el paseo de este sábado, en el que también tendrá lugar una demostración de arado tradicional, “que eso sí que se está perdiendo definitivamente”, ha señalado José Calvo. EFE

Deja un comentario

Archivado bajo Medio ambiente, Política científica, Zoología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s