El mundo animal, en la revista Redes para la Ciencia

Este marzo, se ha inaugurado una nueva etapa de la revista Redes para la Ciencia. Somos Primates estará presente en esta aventura a través de una sección fija titulada “Mundo animal”. El primer reportaje de la sección, en el número 25 de la revista publicado hace una semana, repasa algunos de los casos más asombrosos del uso de herramientas en primates y otros animales.

Desde que en 1960, la primatóloga Jane Goodall recogiera en su diario personal, por primera vez en la historia, un ejemplo de ello al observar cómo un chimpancé extraía termitas con la ayuda de un palo, los científicos han abierto los ojos al posible uso de herramientas en otras especies. Algunos resultados han sido asombrosos.
Entre otros ejemplos, el artículo describe cómo algunos delfines en Australia usan esponjas marinas que colocan alrededor de sus bocas, para no lastimarse mientras remueven el fondo marino en busca de peces y crustáceos; gorilas y orangutanes que miden la profundidad del río ayudándose de palos de madera; o nutrias que abren erizos de mar con la ayuda de piedras que colocan en sus vientres.
Esperamos que disfrutéis de la sección y os embarquéis en este apasionante viaje que emprendemos de la mano de la revista Redes para la Ciencia.

http://www.somosprimates.com/2012/03/el-mundo-animal-en-la-revista-redes-para-la-ciencia/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Edición científica, Medio ambiente, Zoología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s