Científicos entregarán a Rajoy la carta de apoyo a la I+D, con 42.000 firmas

26/03/2012EFE
Madrid, 26 mar (EFE).- Una delegación de los promotores de la carta abierta por la ciencia en España depositará mañana en la presidencia del Gobierno y en el Congreso de los Diputados un ejemplar de esta misiva y las más de 42.000 firmas de apoyo obtenidas, 26.000 de ellas de investigadores de 80 países.
Esta iniciativa, promovida por la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), la Federación de Jóvenes Investigadores, la Plataforma de Investigación Digna, UGT y CCOO se puso en marcha el pasado 9 de marzo y, hasta la fecha, ha recibido el apoyo de 42.721 personas.
El objetivo, evitar una nueva reducción de la inversión en I+D+i y una fuga de cerebros multigeneracional.
Mañana se acercarán al edificio de la Moncloa y al Congreso de los Diputados representantes de los promotores, además de los científicos Juan Luis Arsuaga, premio Príncipe de Asturias y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, y Manuel Aguilar, académico de la Real Academia de Ciencias y el científico español más citado internacionalmente, según la Cosce.
Entre los apoyos recibidos destaca el de seis Premios Nobel, Premios Príncipe de Asturias, Premios Nacionales de Investigación, académicos de las Reales Academias españolas y de las más prestigiosas Academias de Ciencias internacionales.
El motivo de la carta, han recordado hoy los investigadores, “no es otro que nuestra preocupación por España y el convencimiento de que sólo haciendo de la investigación, el desarrollo y la innovación uno de los motores de nuestra economía podremos salir con perspectivas de futuro y fortalecidos de la crisis económica”.
“Nuestra petición es que el Gobierno y las Cortes Generales, cuyos miembros se han expresado en numerosas ocasiones de acuerdo con esta idea, actúen en consecuencia”, según los científicos.
La petición es “simple: que no se penalice la inversión pública en I+D en los Presupuestos Generales del Estado”.
De ser así, han añadido, “estaremos en un escenario de práctica inviabilidad para muchas de las investigaciones científicas actuales”. EFE

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/26/17097256.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política científica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s